Fable II

Probablemente, uno de los juegos más divertidos que haya jugado. Fable II se ambienta en Albión, un mundo ficticio lleno de peligros, aventuras, y sobretodo mucho humor. No es un juego hardcore, no nos va a costar pasárnoslo. De hecho…No podemos morir. Bueno, podemos morir, pero esto sólo representa una pérdida de experiencia y que a nuestro personaje le salga una cicatriz, por lo que no tiene demasiada importancia. Gráficamente es un juego bastante bonito, tiene unas texturas bien cuidadas, un juego de luces excelente, y recrea perfectamente lo que quiere. No nos quiere sorprender con un realismo total, si no mantener un aspecto “de coña” constante, que se refleja en personajes, enemigos, e incluso edificios.
Ese es el punto fuerte de Fable II, el humor. Un mundo donde los adoradores de las sombras toman el té sin leche para que sea más oscuro, donde los juglares cantan nuestras aventuras en plan cachondeo… Sin duda es un juego para pasar la tarde con unas palomitas, y a poder ser acompañado. La jugabilidad es buena, tampoco hace falta mucho, un botón para descabezar a los enemigos a espadazos, otro para lanzar hechizos, y otro para disparar. Poco más. La historia es normal, pero llega a enganchar bastante, sobre todo las ganas de explorar todo Albión y probar las múltiples posibilidades del juego hacen que te pegues al mando y explores. Ese es otro de sus puntos fuertes, tienes mil cosas diferentes para hacer. Puedes ser “bueno” e ir viendo como tus acciones cambian el mundo e incluso a tu propio personaje, o puedes ser “malo” y ver como todo cambia…A peor. Puedes comprar casas, casarte, tener hijos, etc etc etc, las posibilidades son muchísimas. No ilimitadas, pero lleva tiempo ir probando distintas cosas. Además, cuando terminas la aventura (con 3 posibles finales) sigues teniendo cosas que hacer, como romper todas las gárgolas repartidas por el mundo o encontrar todas las llaves de plata, con una recompensa al final…En definitiva, a mí me gustó mucho, es un juego bastante entretenido, y las voces en castellano ponen la guinda al pastel, con un doblaje muy bueno. La versión GOTY (Game Of The Year) añade las expansiones, que no son nada del otro mundo pero nos ofrecen alguna posibilidad más, por lo que si vais a alquilarlo o podeis elegir, os recomiendo esta versión, por ser la más completa. Espero que los que hayais jugado compartais mi opinión, y que no decepcione a los que no han jugado aún.
Gráficos:              8
Jugabilidad:       7,5
Historia:               7
Diversión:            9

Nota final:           8,5

Anuncios

2 comentarios to “Fable II”

  1. Me gusta bastante este juego. Lo unico que a mi personalmente me da la sensacion de que se va desinflando lentamente… A mi me da que se queda a medias en algunas cosillas.
    Y en general estoy de acuerdo con tus sensaciones, pero el apartado de “diversion” lo veo tan relativo… las primeras horas si que lo dejaria a un nivel parecido al que pones tu, pero luego iria bajando en mi opinion.

    Saludos!

    • Puede ser que tengas razón, si es cierto que en algunos puntos pierde fuelle y que le faltan ciertas cosas, pero en fin, ¿a que juego no? Muchas gracias por tu comentario, un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: