Análisis: El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

Portada de El Señor de los Anillos


El juego de Rol de El Señor de los Anillos es un juego de Rol basado en el mundo de fantasia creado por J.R.R Tolkien.
En este juego encarnaremos un personaje de La Tierra Media, escogiendo (ya sea nosotros mismos o con una tirada de dados) entre las multiples razas que componen ese mundo.
La Tierra Media es un lugar fantastico para ambientar una partida de rol, ya que aquel que no se haya leido los libros habra visto la pelicula, y eso ayuda mucho.
Las fichas son algo largas de hacer, pero bastante completas, ya que aparecen las caracteristicas basicas de todo personaje, como son: Fuerza, Agilidad, Constitucion, Inteligencia, Intuicion, Presencia y Apariencia.
Tambien tenemos habilidades de movimiento, de armas, magicas, etc. Junto a los muy importantes punto de vida del personaje.

El juego utiliza un sistema porcentual, es decir, un dado de cien caras, o dos de diez (Uno las decenas y otro las unidades). Sobre esa tirada se aplicaran ciertos modificadores (Positivos o negativos) para calcular la verdadera cantidad final, con ese valor sabremos si hemos tenido exito o no en aquello que nuestro personaje queria hacer.

Los combates son realmente sencillos, se realiza una tirada porcentual, se le añade el modificador de tu habilidad con las armas, se le resta la defensa del enemigo y se mira en una tabla el daño resultante (si lo hay) dependiendo del resultado final. Tambien se existen en el libro unas completas tablas sobre los ataques criticos, que ademas de hacer daño provocan daños extra, como negativos a la hora de atacar o defenderse, incosciencias o perdida de miembros.

Un aspecto importante del juego es la magia, muy extensa en este libro, pero por desgracia pobremente explicada, lo cual le quita mucho jugo al juego.

Sinceramente, a este juego en concreto le tengo mucho cariño, ya que el mundo en el que esta basado me apasiona y ademas fue el primer juego de rol al que jugue.

Los Master novatos pueden tener algun problema a la hora de jugar a este juego, pero con un par de sesiones es relativamente facil.

NOTAS:

Calidad del juego: 8,5

Calidad de la encuadernacion: 9.5 (Las tapas aun siguen en su sitio y lo he usado durante años)

Ilustraciones: 7

Nota Final: 8.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: